¿Cómo saber si necesito lentes de lectura? | El Martutino.cl, Noticias de Valparaíso y Viña del Mar

2022-10-11 02:53:38 By : Ms. Ivy Wang

Con unos lentes de lectura podrás dejar de vivir con los ojos pegada a tus libros, revistas o cualquier cosa que busques leer.

Mejorará tu lectura en voz alta y, lo más importante, tu comprensión de lectura, ya que no tendrás que esforzarte por entender las palabras.

En etapas tempranas, el deterioro es casi imperceptible, es tan progresivo que nunca se sabe a ciencia cierta cuándo comienza, pero es tras la aparición de un impedimento físico cuando se toma consciencia de que algo puede estar mal en los ojos.

Lo peor es que, con el paso de los años, los problemas de la vista suelen empeorar y hacerse más predominantes, incluso cuando en sus inicios era algo casi imperceptible. El transcurrir del tiempo deteriora los ojos de manera inevitable.

El cuidado de la vista es vital a la hora de prevenir problemas en el futuro. Lo mejor es que las acciones a tomar son sencillas:

●     Evita pasar demasiado tiempo frente a la pantalla.

●     Si es inevitable por tu trabajo trata de disminuir el brillo o hacerte de un monitor para lectura similar a las pantallas de Kindle.

●     Olvídate del hábito de ver tu teléfono a oscuras antes de dormir. Esto daña fuertemente tu vista.

●     Si te entra algo al ojo no te talles. Enjuaga con abundante agua y no toques tu ojo con ningún material.

●     Algunos problemas de este tipo son genéticos. En caso de que tus padres usen lentes, no te olvides de hacerte revisiones y exámenes visuales con frecuencia.

Hay muchos modelos de lentes para lectura. En el caso de los lentes a la medida estos se centran en los progresivos y los bifocales.

Los lentes bifocales suelen atender dos situaciones a la vez. Se ocupan de dos problemas de la vista al mismo tiempo. Por ejemplo, es muy frecuente que se usen para frenar el astigmatismo, es decir, no ver bien de lejos, y al mismo tiempo ayudar a postergar la gravedad de la miopía, que es no ver de cerca.

No obstante, esto no significa que todos requieren este tipo de lentes, que dicho sea de paso pueden ser mucho más costosos. Es posible ocupar artículos específicos para cada necesidad sin tener que pagar una fortuna.

Otro de los grandes beneficios de los lentes de lectura es el hecho de que tienen modelos más atractivos con diseños originales. Hay algunos que cuentan con figuras de gato, los tradicionales redondos y los de armazón de plástico grueso.

No importa cuál escojas siempre y cuando te sientas bien con ellos y te ayuden a leer.

Recuerda también hacerte un examen de la vista con frecuencia para asegurarte de que ningún problema en tus ojos empeore ni que tu aumento se incremente demasiado rápido.

La primera recomendación es la marca The book club. Cuentan con estilos fashion para todos los gustos. Además, incorporan el recubrimiento anti-azul, por lo que son ideales si te toca trabajar frente a la pantalla.

Doble vision tiene anteojos con estilos increíbles. Usan también el filtro de luz azul con o sin graduación. Busca su colección West Coast, verás que te encantará.

Por último, tienes que darle un vistazo al catálogo de la marca B+2. Son elegantes, cómodos y tienen las mismas funcionalidades que los anteriores con un estilo más chic.

Sácale provecho a tus lentes de lectura y comienza a enflacar esa enorme pila de libros que no has leído y está esperando por ti.

Filtran artistas que están en carpeta para Viña 2023: Serían de “categoría mundial”

Alarmante video viral sobre realización de exorcismo en Plaza de Armas: “Botando a Lucifer” [VIDEO]

Grave se encuentra exfutbolista tras recibir disparo en el tórax

Viralizan historia de joven que murió tras lanzarse desde puente en Viña del Mar