Las gafas estilo ciclista, en este 2022, sin duda son un trend que habla de cómo los deportes también son una fuente de inspiración para la moda, esto se comprueba con la popularidad de prendas como: los leggins; los running shorts y los calentadores para las pantorrillas de los 80.
Es así, como a estas icónicas piezas, se suman las gafas de ciclismo, mismas que a lo largo de la historia, han tenido momentos de protagonismo y este año, no es la excepción, sobre todo después de la explosión mediática en las campañas de Balenciaga.
Este verano 2022, los micro-sunnies se quedan atrás para darle la bienvenida a una silueta completamente más deportiva, con gafas de sol que se sentirían como estar en el Tour de Francia o cualquier otro escenario de ciclismo.
Así, las gafas de ciclismo tienen funcionalidades puntuales, gracias a la estructura de su diseño. Entre ellas, esta su capacidad de hacer frente a vientos fuertes y cualquier tipo de clima como; la lluvia o nubes de polvo, las cuales, normalmente, pueden encontrar los ciclistas a su paso. Además de esto, cuentan con una montura gruesa, micas polarizadas y una silueta que envuelve la cabeza, que responden a sus fines aerodinámicos.
De esta forma, sus primeras apariciones se deben a las campañas de Balenciaga, lo cual le ganó un lugar entre los favoritos de la tendencia Y2K, y poco a poco ha tomado terreno convirtiéndose en una de las piezas más solicitadas para editoriales, alfombras rojas o simplemente el streetstyle.
Por su parte, Oakley es la marca de ropa deportiva que equipa a los ciclistas profesionales con diseños únicos tomados de los estilos de anteojos comerciales y recetados. Desde los años 80, la marca se ha convertido en la referencia para las gafas de ciclismo dentro y fuera de las pistas.
El año pasado, Stüssy colaboró con Oakley en dos nuevos estilos de los Eye Jacket Redux, creando una actualización moderna del diseño original de 1984. El estilo presentaba una forma ovalada redondeada y lentes Prizm con iteraciones de negro y arena.
Con todo y esto, Balenciaga también ha encontrado un impulso en esta tendencia, inspirados en el ciclismo, promocionándolos con personalidades como Kim Kardashian, en la fiesta posterior a los Oscar; Justin Bieber, y otros embajadores de la marca, como se pudieron apreciar entre los asistentes a su desfile de primavera 2023.
El lanzamiento de la gama de estilos, va desde los envolventes plateados hasta los tonos negros tipo “ala de murciélago”, con los cuales, la marca ha demostrado su capacidad para adaptarse y avanzar en las tendencias actuales, sobre el rostro de los más famosos del momento.
Pero no son los únicos, y desde luego existen otras versiones de bajo costo, mismos que circulan en lugares como Pinterest, para después adquirirlos en tiendas como: Easy, AliExpres o Amazon.
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