Las gafas de sol de los años 60, el modelo estrella del verano | Ideal

2022-10-10 22:50:52 By : Mr. Zonsan Lu

Ésta es tu última noticia gratis por ver este mes

No te conformes con en el titular

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete: el primer mes de tu suscripción irá destinado a la Asociación Granadina contra el ELA

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

La moda siempre vuelve, ya lo dice el dicho. Prendas, complementos, calzados y accesorios pasan de moda pero vuelven a la moda porque ella es así, un continuo ciclo que termina y vuelve a comenzar. Por ello, desde hace unos años venimos oyendo una palabra vintage, la cual hasta hace poco muchos no se atreverían a indicar con exactitud a que se refiere cuando a moda nos referimos. ¿Antiguo?, ¿clásico?, ¿retro? Podríamos decir que lo vintage es una mezcla de ambas palabras, un vocablo del que la moda se ha apropiado, que ha gustado y del que parece que vivirá bastantes años, ya que de nuevo, sí, de nuevo, volverá a copar las principales tendencias de moda. Lo antiguo, una vez más, volverá a imponerse en este ciclo.

Así, hemos podido conocer que una de las principales tendencias que marcarán las próximas gafas de sol que llevaremos, las cuales puedes conseguir a buen precio con los cupones de descuentos en gafas de sol de Descuentos Ideal, será precisamente realizar un viaje en el tiempo hasta una década en la que la moda vivía una buena época, los años 60, gracias a modelos que rozan el vanguardismo de John Lennon, así como también a los años 90, década en la que 30 años después algunos artistas como Kurt Cobain daría un renovado aire a las gafas de sol que triunfaron en los 60. En definitiva, un excelente híbrido que ahora vuelve con fuerza.

Por ello, este verano si tu padre, tu madre, tu abuelo, tu abuela, tu tío o tu tía tienen un modelo de gafas de sol de los años 60, no lo dejes escapar. En caso de que ningún familiar conserve un modelo de este tipo, te tocará hacerte con alguno, pero tranquilo si no tienes ni idea de cómo deben ser, ya que a continuación te vamos a indicar los mejores modelos. ¡Toma nota!

En primer lugar, una garantía de éxito este verano será llevar gafas de sol sin montura. Con gafas de sol sin montura no nos referimos a que debas llevar los cristales y ya, sino a que la propia montura de las gafas de sol se convierte en lente, otorgando así un resultado muy original.

Evidentemente si han regresado las gafas sesenteras te puedes hacer una idea de cómo debe ser la forma de estas, en efecto, redonda. Los cristales deben ser muy grandes para que cubran todo tu ojo y la montura debe ser lo más sencilla posible, sin motivos decorativos en las patillas ni doble puente ni nada. Ojo, el doble puente es una tendencia también pero para otro tipo de gafas de sol. Para los que buscan ir más allá de la tendencia original de los años 60 existen modelos con frases en las propias lentes e incluso con puente superior, haciendo desaparecer así el mítico puente central.

Además de redondas, durante los años 60 y sucesivas décadas se hicieron cada vez más famosas las gafas ovaladas, aquellas que lucían las grandes estrellas de cine y que como te hemos contado en los años 90 también las portaría Kurt Cobain. El cantante de Nirvana optó por unas gafas ovaladas en color blanco, tono que precisamente, junto al rosa y el azul, será el valor cromático perfecto para estos modelos.

Finalmente, nos encontraríamos con las gafas denominadas cat eye, que son una evolución de las míticas wayfarer. Estos modelos fueron más utilizados durante los 90, pero también serán una buena alternativa para esta temporada estival, sobre todo si quieres armonizar tu rostro.