Meta Quest Pro, unas gafas para el metaverso

2022-10-12 20:43:14 By :

Actualidad TI > Noticias Innovación > Noticias Wearables

Meta Quest Pro, unas gafas para el metaverso Mónica Tilves , 12 de octubre de 2022, 13:12 Facebook Twitter Linkedin Meneame Aggregator Utilizan la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+ y parte de sus sensores están preparados para capturar expresiones faciales. Meta, la compañía antes conocida como Facebook, presenta Meta Quest Pro, el dispositivo antes conocido como Proyecto Cambria.

Se trata de “un dispositivo innovador que acerca los mundos físico y digital a paso de gigante”, según sus creadores, que buscan hacer realidad la promesa del metaverso expandiendo las posibilidades de la realidad virtual y la realidad mixta.

Alimentado por la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+, añade un 50 % más de potencia que Meta Quest 2 con una mejor disipación térmica.

Además, sus lentes tipo pancake, como las de Lenovo ThinkReality VRX , están preparadas para ofrecer colores más vivos e imágenes más nítidas. Sus pantallas LCD llegan con atenuación local y tecnología de puntos cuánticos. Mientras, sus cámaras orientadas hacia el exterior son capaces de capturar cuatro veces más píxeles que la generación anterior.

Estas son las principales características destacadas por Meta durante su presentación en el evento Meta Connect.

También cabe señalar que son las primeras gafas construidas por esta compañía que incluyen sensores orientados hacia adentro para capturar expresiones faciales y realizar un seguimiento ocular. Esto quiere decir que el avatar imitará movimientos como una sonrisa o un levantamiento de ceja.

Otras especificaciones son la memoria RAM de 12 GB, el almacenamiento de 256 GB y una batería curva en la parte posterior que potencia la ergonomía.

Meta Quest Pro saldrá a la venta el 25 de octubre a un precio de 1499,99 dólares. Esto incluye las gafas y otros componentes como los controladores Meta Quest Touch Pro.

Asociaciones con Microsoft y Google Meta también ha aprovechado el Meta Connect para anunciar una asociación con Microsoft que pondrá aplicaciones como Microsoft Windows 365 y Microsoft Teams a disposición de sus dispositivos.

Al mismo tiempo, trabaja junto al equipo de YouTube VR para que los usuarios puedan pasar el rato con sus amigos en Meta Horizon Home y ver juntos vídeos de la plataforma de Google.

El desarrollo de Meta Horizon Worlds en la web permitirá visitar a otras personas que están pasando el rato en la realidad virtual con ayuda de un teléfono o un ordenador portátil.

Otra innovación que prepara la compañía de Mark Zuckerberg es la nueva generación de los Meta Avatars. Estos avatares llegarán al chat de vídeo, comenzando por Messenger y WhatsApp.

Lea también : Madrid acogerá el evento FYUZ sobre conectividad y metaverso

Recomendar este artículo: 0 0 NEWSLETTER Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos Facebook Twitter Linkedin X Brand Discovery Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

Utilizan la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+ y parte de sus sensores están preparados para capturar expresiones faciales.

Meta, la compañía antes conocida como Facebook, presenta Meta Quest Pro, el dispositivo antes conocido como Proyecto Cambria.

Se trata de “un dispositivo innovador que acerca los mundos físico y digital a paso de gigante”, según sus creadores, que buscan hacer realidad la promesa del metaverso expandiendo las posibilidades de la realidad virtual y la realidad mixta.

Alimentado por la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+, añade un 50 % más de potencia que Meta Quest 2 con una mejor disipación térmica.

Además, sus lentes tipo pancake, como las de Lenovo ThinkReality VRX , están preparadas para ofrecer colores más vivos e imágenes más nítidas. Sus pantallas LCD llegan con atenuación local y tecnología de puntos cuánticos. Mientras, sus cámaras orientadas hacia el exterior son capaces de capturar cuatro veces más píxeles que la generación anterior.

Estas son las principales características destacadas por Meta durante su presentación en el evento Meta Connect.

También cabe señalar que son las primeras gafas construidas por esta compañía que incluyen sensores orientados hacia adentro para capturar expresiones faciales y realizar un seguimiento ocular. Esto quiere decir que el avatar imitará movimientos como una sonrisa o un levantamiento de ceja.

Otras especificaciones son la memoria RAM de 12 GB, el almacenamiento de 256 GB y una batería curva en la parte posterior que potencia la ergonomía.

Meta Quest Pro saldrá a la venta el 25 de octubre a un precio de 1499,99 dólares. Esto incluye las gafas y otros componentes como los controladores Meta Quest Touch Pro.

Meta también ha aprovechado el Meta Connect para anunciar una asociación con Microsoft que pondrá aplicaciones como Microsoft Windows 365 y Microsoft Teams a disposición de sus dispositivos.

Al mismo tiempo, trabaja junto al equipo de YouTube VR para que los usuarios puedan pasar el rato con sus amigos en Meta Horizon Home y ver juntos vídeos de la plataforma de Google.

El desarrollo de Meta Horizon Worlds en la web permitirá visitar a otras personas que están pasando el rato en la realidad virtual con ayuda de un teléfono o un ordenador portátil.

Otra innovación que prepara la compañía de Mark Zuckerberg es la nueva generación de los Meta Avatars. Estos avatares llegarán al chat de vídeo, comenzando por Messenger y WhatsApp.

Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com