Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Frente a las clásicas gafas negras, las gafas de sol del verano 2022 responden a golpe de color y llamativas formas. Cristales tintados, cat eyes escultóricos y monturas XXL se convierten en los grandes protagonistas de este distintivo accesorio.
El hecho de que sea impensable imaginar sin gafas de sol a algunas celebrities —John Lennon, Karl Lagerfeld o Carine Roitfield, por nombrar a algunos— es un claro indicativo del poder de este accesorio en la imagen. Las gafas de sol no solo protegen la vista y actúan casi como un buen maquillaje, sino que cambian por completo el aspecto de los looks, llenándolos de personalidad, logrando una mayor armonía de color o, por el contrario, rompiendo el equilibro y poniendo un acento diferente.
Por todo ello, y aunque estén presentes durante todo el año, cuando llega el calor y el sol las gafas se convierten en una de las compras predilectas. Claro está, más allá de los modelos icónicos siempre presentes, este accesorio también se debe a numerosas tendencias. Además de las pasarelas, en materia de gafas de sol, las redes sociales y las famosas también definen las que serán las monturas del año. Por ejemplo, el año pasado las grandes favoritas fueron las Biggie de Versace y este año son las Symbole de Prada las que parecen haberse hecho con las redes sociales.
Más allá de modelos concretos, las tendencias en gafas de sol responden a corrientes concretas, colores, formas y también décadas. Este verano 2022, las gafas de sol prometen seguir la estela de la moda dopamina, una corriente que se ha vuelto especialmente popular después de la sobriedad de la moda de la pandemia y que ha supuesto toda una inyección de colores, estampados y formas atrevidas en los looks.
Las gafas de la temporada son audaces, rotundas, originales y nada discretas. No responden a un único estilo y nos encontramos con detalles como monturas de pasta gruesas en color blanco u otros tonos llamativos, cristales tintados en tonos como naranja, rosa o rojo o formas arty que las convierten en pieza central de los estilismos.
Entre las gafas más populares sobre las pasarelas nos encontramos con las de pasta de color blanco y las de pasta en tonos llamativos como verde neón, naranja vitamina o fucsia hot pink.
Además, las de llamativas formas, como las de Louis Vuitton inspiradas en máscaras o las de Balenciaga de efecto furry se ha convertido en una constante.
Entre las formas más repetidas por pasarelas nos encontramos con el cat eye, el estilo aviador o las gafas de pantalla estilo futurista. Las décadas se debaten entre las de estilo años 70 con gruesas monturas coloristas y las de los años 90 de cristal tintado, montura mínima y detalles como brillantes. Asimismo, las de estilo Alien que recuerdan a las gafas de sol más memorables de Kurt Cobain durante los años 90 también se erigen como grandes imprescindibles de la temporada.
Este año no hay espacio para el minimalismo o monturas sencillas. Por muy variados que sean los estilos de gafas de sol de la temporada todas responden ante el maximalismo y corroboran su posición de accesorio joya. Todo un reto estilístico al que sumarse.