Llega Magic Leap 2, las gafas de realidad aumentada de segunda generación

2022-10-11 17:33:33 By : Mr. Ken Xu

Hackers roban 570 millones de dólares en tokens en un ataque a Binance

Biden aprueba implementar un nuevo marco de protección de datos entre EEUU y la UE

EEUU limita más la venta de tecnología de fabricación de semiconductores, y de chips, a China

Los empleados de Meta desanimados por la calidad de Horizon Worlds

Inteligencia Artificial para localizar minerales y tierras raras

Las mejores herramientas de migración cloud de aplicaciones y datos

Conoce la tecnología iBPMS: ideal para automatizar tus operaciones e incrementar tu productividad

Web5: la web, aun más descentralizada

Transputers: cuando soñábamos con tener un ordenador en un chip

Tipos de Inteligencia Artificial que deberías conocer

Entrevistamos a Jesús Sánchez Paniagua, Director de Consumo para el Suroeste de Europa en Intel

«El software de gestión está evolucionando hacia las tecnologías exponenciales: IA, BI, Big Data y cloud»

“En OPPO queremos llegar a las empresas con una oferta de calidad, seguridad y servicio”

«La observabilidad permite identificar qué está fallando en nuestra infraestructura tecnológica»

«Los riesgos asociados a vulnerabilidades en el software lo son también para la organización»

El Metaverso, un concepto con distintas propuestas de valor

Mejor acceso de las pymes a las tecnologías digitales con las nuevas plataformas Low-Code

Journey to Cloud Tales I: La paradoja de la discoteca vacía

¿Cómo puede una implementación de SD-WAN beneficiar a las empresas?

Red Hat Summit Connect 2022: de la nube híbrida al edge

W3volution te descubre las claves de la futura regulación del mundo cripto

AWS Initiate 2022 llega a Madrid en octubre

Comienza el IFA 2022, el regreso de la mayor feria tecnológica europea

El CTO Summit se posiciona entre los eventos tecnológicos del año

DevOps: 7 claves para mejorar el desarrollo de aplicaciones

¿Te transformas? ¡Descarga Transformación Digital 2022!

Descubre SASE: la plataforma en la que convergen gestión de red y seguridad [Descarga]

Webinar: mejora tu posicionamiento en Google en una hora

Mejora tu posicionamiento SEO con los Core Web Vitals de Google y Fastly

Octubre comienza con una gran novedad en lo que respecta al lanzamiento de nuevos productos de realidad aumentada. Llega Magi Leap 2, las gafas de AR de segunda generación más compactas y ligeras que su primera versión aunque, de momento, a un precio bastante más elevado. Disponibles ya en 19 países, incluidos EEUU, Reino Unido y algunos países de la Unión Europea, están dirigidas a desarrolladores y profesionales.

Estas nuevas gafas de Magic Leap incluyen una serie de actualizaciones en lo referente a su diseño. Y podrían sentar precedente a la hora de vislumbrar el futuro de las futuras gafas de realidad aumentada que, se espera, lleguen en los próximos años al mercado.

A diferencia de su primera versión, las Magic Leap 2 son gafas un 50% más pequeñas y hasta un 20% más ligeras. Ofrecen una mejor experiencia para el usuario, ya que disponen de una mejor visibilidad para realidad aumentada con luz brillante gracias a lo que la compañía llama “atenuación dinámica”. O lo que es lo mismo, ayudan a que el contenido virtual parezca aún más real y nítido. Su óptica ofrece imágenes de mayor calidad con un texto más fácil de leer e incluso un campo de visión mucho más amplio que otros dispositivos similares.

Estas gafas cuentan con una CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos y de la GPU GFX10.2 también fabricada por AMD, y que consta de 8 Compute Units (CUs); una cámara de 12.6MP; otras cámaras para profundidad; seguimiento ocular y campo de visión y seguimiento manual de 60FPS para gestos.

Las Magic Leap 2 ofrecen 3,5 horas de uso ininterrumpido y un almacenamiento de 256 GB. Lo que significa la mayor capacidad de cualquier dispositivo AR. También 7 horas en modo sleep y una gran cantidad de sensores que se encargan de monitorizar el entorno que rodea al usuario.

Tras el tibio recibimiento de las Magic Leap originales, la empresa parece haber aprendido la lección. En lugar de dirigirlas a usuarios finales, las Magic Leap 2 se centran en usuarios empresariales, y de hecho se han aliado con empresas médicas como SyncThink.

Su precio oscila entre los más de 3.000 euros en su edición básica y los casi 5.000 en su versión más PRO. Entre su público objetivo, la empresa recalca profesionales de la medicina, de la fabricación de productos, comercio minorista, e incluso también de defensa.

Empresas como SentiAR, NeuroSync, Cisco, Heru, Taqtile, PTC y Brainlab ya han tenido acceso a este dispositivo en una primera fase. Dándole usos de capacitación, comunicación y asistencia remota en entornos clínicos e industriales, entre otros.

GlobalLogic, de la multinacional japonesa Hitachi, aterriza en Valencia

La adopción del low code, camino de convertirse en mayoritaria

Lenovo ThinkReality VRX, gafas de realidad virtual para el universo corporativo

Deutsche Telekom, Orange, Vodafone y Telefónica prueban la presencia holográfica

Telefónica Tech anuncia un servicio de operación remota con realidad aumentada

Meta lanzará a finales de año el Project Cambria, su nuevo casco de realidad virtual

La ambiciosa hoja de ruta de Apple para los próximos doce meses

El responsable de HoloLens sale de Microsoft entre acusaciones de conducta inapropiada

Enrique Solbes, de CEO del Banco Sabadell a CIO de El Corte Inglés

Intel ha conseguido un avance clave en la computación cuántica

Google presenta Imagen, su nueva IA para la creación de imágenes de gran realismo

Llega Linux 6.0 y estas son todas sus novedades

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.